NDN Support
Supporting the indigenous struggles in the Americas
 
 

Una nota importante en la transparencia de caridades

 

 

 
 

  Muchos un tiempos ha sucedido que personas han estado donando a caridades y causas buenas,   mientras no está claro donde los dinero han estado yendo. ¡Esto nunca debe estar sucediendo! Todos   que dona a una causa buena quieren sentirse que han hecho algo bueno haciendo eso. Y todos que dona   también tienen un derecho de saber donde su dinero va. Por lo tanto tengo propongo un par de cosas   que creo una caridad confiable y segura siempre debe estar obedeciendo a:

  1. La transparencia total en el gasto de todos los donativos.

  2. Verificar en el gasto de dinero de donativo por el grupo de objetivo (en este caso indios/indios   americano norteamericanos). Las caridades tienen una responsabilidad en informar a sus donantes, pero   indios en su vuelta también tienen una responsabilidad hacia informar las caridades de que reciben sus   dinero. Hace una idea buena no sólo hablar con personas en América y preguntarlos específicamente   donde ellos intención para gastar los dinero en, pero también averiguarlo personalmente en posición (si   puede proporcionar para hacer así) semestre o año luego si que ha sido sucedido realmente. Si fallan de   obedecer entonces no vacila en parar más donativos. Esto puede sonar cruel pero siempre recordar que   es siempre responsable de sus donantes.

  3. Tenga cuidado para los grupos indios de la caridad que implican nueva edad, sweatlodges o europeos   con nombres supuestos de indio. Mientras no es para nosotros europeos de exponer wanabe, nosotros   debemos sin embargo para tener cuidado para ellos de todos modos, porque tienden a no ser todo que   grave con donde gastan nuestros dinero de donativo en y somos responsables de las personas que   donan.

  4. Nunca debe haber cualquier secreto acerca de nadie contactos en América. No escuche ningún   discusión acerca de intimidad y esas cosas. Las personas que reciben la necesidad de dinero para decirle   lo que han hecho consigo. Las personas donan voluntariamente tan nadie tiene una obligación de dar, ni   nadie tiene una obligación de recibir. Al donar a otras caridades, podría ser sabio establecer un contrato   legal con ellos.

~ Todo esto debe ser justo hacia los indios así como los donantes asegurándose de que no hay comisión a ambos lados~

  5. También importante es de mirar con cuidado si la caridad es algo usted quiere realmente apoyar. Simplemente porque alguien necesitó a Jesús él mismo y se siente feliz acerca de eso, que no significa que persona tiene el derecho de traer a su Jesús a otras personas. Está bien ayudar personas para ser inspiradas por religión, pero no imponerlo en otra persona, porque hay una regla de oro de ocuparse de "Personas vienen a la religión, no al revés". Supremo para ninguna asociación es de no ser frecuentar y tener a las personas que usted ayuda a tener un grande dice en cómo quieren ser ayudados. De otro modo no es nada pero no solicitado interferencia la vida de otro.

  6. Los pueblos de la pluviselva no son hacia atrás, es sólo un estilo de vida. Siempre tenga presente que asimilación total es una forma de irreversable de genocidio cultural. Por supuesto ahora que sus tierras lo han sido colonizadas sólo será un asunto de tiempo antes que los uncontacted tribus encontrarán con guardabosques de unscruplous que los ven como menos que humano, que es por qué algunos aparatos modernos como iPods han llegado a ser necesarios para personas tribales advierta las autoridades del FUNAI acerca de apuntar ilegal.

  7. Otra nota en pueblos de pluviselva es que los apoyando son casi imposible sin también protegiendo la pluviselva. Las pluviselvas de la tierra son no sólo importantes para ellos por la manera. Son los pulmones de la tierra y abrigan muchas medicinas importantes para la humanidad. Es sólo que estas personas se dan cuenta de como ningunos otros los ecosistemas frágiles en que viven.

 
 

Este página en otras linguas

 
 
 
English              Nederlands            Deutsch             Français             Português                   Italiano